Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2004-12-13 - AMONÍACO

Tengo una duda que quisiera me pudierais aclarar: el pelo con tinte es más resistente al contagio. Mis hijas están siendo tratadas en estos días y yo con ellas porque no tengo la seguridad de no estar ya contagiada. Pero suelo teñirme el pelo y me preguntaba si el amoníaco del tinte puede ser un buen aliado contra los piojos.

El otro día encontré un piojo en un peinado con lendrera y algunas ninfas en la cabeza de mi hija mayor, hice el peinado porque se rascaba. Le puse loción permetrina 1.5 en crema durante media hora con el gorro. Mi hija pequeña no estoy segura de si tenía o no por lo que le hice el mismo tratamiento que a la mayor y yo también lo hice porque tenía algo de picor aunque no sé si era psicológico (la simple palabra “piojo” me produce un picor instantáneo). Los últimos tres días nos hemos pasado la lendrera todos los días humedeciendo el pelo en vinagre antes y dejándolo actuar un rato. Peinamos a conciencia toda la cabeza en sectores tal como indicáis en vuestra web.

Mi pregunta es: ¿es recomendable repetir el tratamiento con permetrina y el gorro al cabo de 10 días desde la primera vez? En estos días de peinado no han salido piojos, pero si alguna ninfa ¿Significa eso que ya no hay más piojos?. Desde luego que con los peinados que nos hemos dado no creo que haya quedado ninguno. Huevos tampoco se observan, claro que la pequeña de mis hijas es rubia y ello complica la labor. No sé si podemos hacer algo más para desterrar del todo a estos visitantes tan molestos. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ana O.

 

MCP RESPONDIÓ:

El amoniaco del tinte sin duda puede ser más efectivo que la permetrina ya que hay muchísimos fracasos con el pediculicida que estas usando. El amoníaco cambia el ph del pelo y sabemos que en los colegios algunas profesoras los usan para "prevenir".

Las lendreras no suelen sacar las liendres (sólo los piojos) y deberías seguir peinando cada día durante un mes. Nos comentó una farmacéutica (amiga) que lo único que funcionó con sus hijas fue una lendrera nueva (bastante cara) de la marca ASSY que tiene púas microacanaladas y que saca las liendres.

Lo más horroroso de los piojos es que justo cuando crees que has solucionado el problema vuelven a aparecer. Creo que estás siendo muy concienzuda pero aun así es muy difícil acabar con los piojos a la primera.

 

ANA NOS CONTESTÓ:

Muchas gracias por tu respuesta. Llevo unos días algo más relajada, porque mis hijas me veían aparecer con el peine y huían despavoridas las pobrecillas. La lendrera ASSY es la que utilizamos desde el primer día. Me ha ido estupendamente, algo cara (unos 15E) pero vale la pena.

Desde que te escribí mi mensaje no hemos visto ningún piojo ni liendre en ninguna de las 3 cabezas. Yo me he teñido el pelo esta semana, porque ya observé que no tenía y conservo la esperanza que si quedaba alguna liendre haya muerto con el tinte. También miro las cabezas cada día en busca de huevos (las de mis hijas, la mía es difícil) y hasta hoy no he visto ninguna nueva.

¿Hay algún estudio acerca del agua con limón? En algún sitio he leído que el ácido tan fuerte del limón los mata o los atonta o algo así. En mi opinión esta lendrera con los dientes recubiertos por una espiral acanalada, como bien dices, es buen utensilio. Quitar las liendres con la mano no es fácil (en pelo rubio casi imposible verlas, te lo aseguro, ni con lupa). En cambio con este peine quedan atrapadas (tendrías que ver como caen al agua al limpiar el peine), pero es necesario coger muy bien el cabello desde la raíz y sobretodo haciendo mechones muy pequeños. Te lo explico por si es de tu interés para vuestra página web. Que por cierto felicidades por ella... Nuevamente agradecida por tu ayuda.

Un saludo desde Barcelona.
Ana O.

Volver a la sección Cartas de Usuarios