Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2009-09-20 - MEDICINA ORAL

He leído su página en busca de consejos y tratamientos para combatir a los piojos y liendres y me se me han aclarado varias dudas. Mi hija de 5 años los tiene y yo también, nos hemos tratado con algunos productos comunes en México pero no han funcionado del todo, porque cuando pienso que ya estamos con menos le salen piojos grandes 1 ó 2 y vuelvo a iniciar otro tratamiento para las dos. Yo a ella le reviso el cabello y le saco manualmente las liendres o piojos. Yo solo utilizo la liendrera pero no tengo quién me revise y me he teñido el cabello con tintes de amoniaco. Leí un artículo en un periódico prestigiado de mi país que ya se autorizó la toma de ivermectina para el tratamiento de piojos desde el año 2002 ya que actúa como desparasitante intestinal entre otras funciones. El Dr. que aparece en el artículo afirma que se hace una toma y a la siguiente semana la otra toma para exterminar primero los piojos y luego las larvas, y yo ya la tomé y también a mi hija se la di. Estamos en el tercer día de la primera toma de la pastilla y todo parece bien en cuanto a reacciones secundarias y no salen piojos vivos. Mi pregunta es ¿por qué no autorizan la ivermectina en otros países? Gracias por su ayuda.

 

MCP RESPONDIÓ:

En España se está investigando el perfil de seguridad de la ivermectina. En Estados Unidos el medicamento está en la fase 2 de aprobación por el FDA y está previsto que se comercialice en el 2011.

Desde luego para los casos crónicos podría ser una buena solución.

Volver a la sección Cartas de Usuarios