Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2010-05-11 - UN AÑO CON PIOJOS

Primeramente agradecer todos los consejos que se exponen, sirven de mucha ayuda.

Mi hija cogió piojos en el colegio y por supuesto al dormir juntas me los contagió. A ella en 2 sesiones de permetrina se le quitaron. En cambio yo sigo todavía, y llevo casi un año. Al principio me hice el tratamiento con permetrina una vez y luego el de 7 días, pero al ver liendres todavía vivas, me lo hice 3 días seguidos (recomendación del farmacéutico). Mi amiga peluquera me dijo que tiñéndome el pelo lograría eliminarlos, y lo conseguí. Pero no contaba con que mi pareja me los pegaría de nuevo. Volví a repetir tratamiento (los 2). Al cabo de 3 meses o así, otra vez vuelven a la carga, me desespero y pruebo de todo:

Primer día: permetrina Filvit (una mierda), y después esencia de árbol de té (tampoco hace nada).

Segundo día: permetrina Filvit.

Tercer día: vinagre durante dos horas en la cabeza (nada de nada), otra vez árbol de té.

Cuarto día: vuelvo con la permetrina de GOIBI (algo más eficaz) pero claro dejándomela en la cabeza 30 min.

Quinto día: desesperada uso Neositrin (aun así algún piojo vivo).

Sexto día: voy al médico a que me receten SEPTRIN (antibiótico que me han confirmado que se usa para combatir).

Y bueno, parece que llevo 2 días con la cabeza limpia, aun así uso un champú de pulpa de cidra de Klorane (farmacias), para cambiar mi pH y el lunes tengo cita con el dermatólogo (que yo no sabía que trataba los piojos).

Por cierto tengo el cuero cabelludo al rojo vivo, de tanto líquido en la cabeza, pero si estás desesperada creo que merece la pena. Suerte!!!.

 

MCP RESPONDIÓ:

Hola, no recomendamos productos con permetrina precisamente por este problema. Otro problema puede ser que estés tratándolo en exceso durante un periodo que no sirve de nada (porque las liendres no han eclosionado) y cuando sí conviene volver a tratar (a los 9/10) días estas bajando la guardia. Es el error de mucha gente, matar moscas a cañonazos (en este caso los piojos adultos) pero luego nos olvidamos de las ninfas que a los diez días entran en acción.

El champú de pulpa de cidra lo recomienda una madre en esta sección para prevenir, si quedan restos de una infestación no sirve de nada (igual que TODOS los productos para prevenir).

En estos casos conviene llevarle al médico algún piojo porque también existe un trastorno de pediculosis imaginario.
Para combatir los piojos está claro que hay que usar un producto eficaz (hay muchos que no lo son), pero también hay que estudiarse el ciclo vital porque a veces bajamos la guardia cuando salen de las liendres otro ciclo piojos.

Es preocupante que tengamos que usar antibióticos para matar piojos, pero sí que es cierto que hay un montón de casos muy persistentes.

Volver a la sección Cartas de Usuarios