Cartas de nuestros usuarios

Desde nuestro estreno en ‘cyberpais’ el 14 de octubre de 2004 hemos recibido muchas cartas con dudas, consejos y agradecimientos. Intentamos responder inmediatamente. Recomendamos poner en asunto ‘piojos’ para que los envios no sean confundidos con un correo con virus o spam etc.
A continuación podéis leer algunas de estas cartas que sin duda os servirán de consolación si no de ayuda.

2012-04-17 - PASTILLAS PARA ELIMINAR PIOJOS

Hola, tengo 11 años y estoy ayudando a mi mejor amiga de mi misma edad y que tiene piojos. He oído que hay unas pastillas, no se si son seguras me podrían dar algunos consejos o remedios casero o medicamentos. Gracias

MCP RESPONDIÓ:

Hola, las pastillas posiblemente sean ivermectina pero hay que comprarlas con receta médica. No se de qué país nos escribes pero en España, muy pocos médicos las recetan porque no están aprobadas para los piojos. En cambio en Centro y Sudamérica sí que las recetan. (Este medicamento está en la última fase de aprobación en EEUU para piojos). Tal vez tu amiga debería ir a una farmacia con un familiar. Allí hay productos que llevan dimeticona que funcionan bien pero son algo caros. Cuando hay muchos piojos es muy importante repetir a los nueve días. La dimeticona no es nada agresiva con el pelo con lo cual se puede dejar más tiempo e incluso es recomendable. La permetrina no es aconsejable porque hay problemas de resistencia y no funciona bien del todo. También tenéis los consejos de nuestra carta estrella con aceite de bebes, pero ojo, mancha mucho y conviene que lo aplique un adulto.

Sobre todo hay que pasar cada día (o casi) la lendrera durante un mes, y subir la guardia a la tercera semana que es cuando nacen los bebes. En esto sí que puedes echarle una mano a tu amiga y sería una ayuda muy valiosa. Un consejo más…cuando estés con ella procura tener el pelo bien retirado de la cara, y no juntéis las cabezas…

Volver a la sección Cartas de Usuarios