Artículo patrocinado por ORION

¿Cómo eliminar los piojos?

La detección precoz de piojos en el cuero cabelludo es indispensable para evitar una mayor infestación. A continuación te damos una serie de consejos para evitar el contagio y te explicamos cual es la mejor fórmula para eliminarlos.

• Observar si el niño se rasca con frecuencia. Como los piojos consiguen camuflarse muy bien, es importante tener la costumbre de revisar el cabello de los niños para una detección precoz y evitar así la proliferación a otros niños o familiares.

• Hay que revisar bien toda la cabeza del niño, no solo nuca y detrás de las orejas, aunque en esta zona es dónde más liendres se suelen encontrar, el piojo se suele mover por toda la cabeza.

• Para detectarlos mejor, es conveniente ayudarse de una lendrera. Es más fácil hacerlo peinando el pelo mojado, después de haber aplicado una buena cantidad de mascarilla o acondicionador que ayude al peinado. Antes de enjuagarlo peinar concienzudamente de las raíces a las puntas porque los piojos, que son de un tono marronoso, son más fáciles de ver en contraste con la mascarilla blanca. En caso de pelo largo, dividir el pelo en secciones y pasar la lendrera mechón a mechón.

• Mirar también cuellos de camisas y fundas de almohadas así como los cepillos y artículos que están en contacto con el pelo.

En el caso de detectar presencia de piojos, hay que aplicar un tratamiento de pediculosis para su correcta eliminación. Recomendamos utilizar la Gama Orion Respect antipiojos para eliminar piojos, larvas y huevos de forma rápida, eficaz y segura. Sus fórmulas sin insecticidas no se absorben por el cuero cabelludo ni crean resistencia en los piojos a diferencia de otros productos en base a activos insecticidas como la permetrina.

Para matar los piojos:

Los productos Orion Respect antipiojos, son fórmulas de parafarmacia, sin insecticidas y además se comercializan en supermercados, a un precio muy ventajoso.

Orion loción antipiojos: en base a dimeticona, elimina piojos y liendres  en sólo 10 minutos. La dimeticona es un principio activo cosmético que mata piojos y liendres por asfixia al crear una capa alrededor del piojo que lo inmoviliza  por completo provocándole asfixia, deshidratación y un colapso intestinal que le causa la muerte.

Orion

Para ayudar a retirar las liendres:

Orion crema desprende liendres: Disuelve el cemento que  las liendres utilizan para adherirse al pelo, facilitando el peinado y haciendo que se puedan arrastrar fácilmente en la lendrera. Además deja el pelo suave y con un agradable perfume de colonia.

Los productos Orion Respect antipiojos, son ideados con fórmulas de parafarmacia, sin insecticidas y además se comercializan en supermercados. Encuéntralos en la sección de perfumería de  tu supermercado habitual y al mejor precio.

Orion

¿Cómo prevenir los piojos?

Para evitar el  contagio de piojos hay una serie de medidas básicas que todos los afectados, principalmente los niños y los padres, deberían aprender. Es fundamental estar bien informado, te decimos una serie de consejos.

• Acostumbrar a los niños a que se peinen en casa después de la ducha con una lendrera y que aprendan a detectar si tienen piojos.
• Evitar que los niños junten las cabezas porque los pijos se contagian con el contacto de las cabezas.
• Si el niño/niña tiene el pelo largo es mejor que lo lleve recogido en coletas o trenzas lo más apretadas posible para que no queden cabellos sueltos.
• Cada niño debe tener su propio cepillo y toalla en casa y en el colegio y no compartirlo para evitar el contagio.
 • Aplicar acondicionador de pelo después de lavarle la cabeza al niño, porque dificulta que los piojos puedan fijar el cemento que ancla las liendres al pelo. También es útil aplicar diariamente colonia infantil en la cabeza.
• Después de utilizar el tratamiento limpiar cualquier peine utilizado con agua hirviendo o alcohol.
• Lavar la ropa y las sábanas en agua caliente a más de 60ºC. Si es un tejido que se debe lavar en seco deben introducirse en una bolsa cerrada durante 24 horas.
• Aspirar todo aquello que tenga tela en la casa como la alfombra, el sofá o las sillas del coche, donde el niño pueda haber tenido contacto.